Blog

Nuevas Tarjetas de Crédito no Bancarias

Gracias a la evolución tecnológica las características de las tarjeas de crédito disponibles para el consumidor están viviendo un cambio acelerado en beneficio del consumidor: mayor seguridad, más recompensas, sin comisiones.

Pero como ocurre con los cambios que está ocurriendo el sector financiero, el liderazgo lo llevan las fintech que cuentan con la tecnología y novedad para ofrecer beneficios que los grandes bancos revisan a detalle para hacer cambios en sus ofertas y mantenerse competitivos.

Sin embargo, el reto es mayor por la caída en la adquisición de créditos de consumo y algunos problemas de cartera que está enfrentando el público consumidor como una de las secuelas importantes que está dejando el manejo de la pandemia en el mundo.

El lado positivo de esta situación es que la combinación de nueva tecnología con un mercado más reducido está generando mayores beneficios para el tarjetahabiente cumplido y con la suficiente información para sacar provecho a los nuevos beneficios.

El comparativo que presentamos hoy es de las ofertas sobre las nuevas tarjetas de crédito que se están ofreciendo al mercado mexicano en los últimos meses, finales del 2020 y principios del 2021 y el resultado es el siguiente:


Comparativo de tarjetas de crédito no bancarias

Rank
Tarjeta
Plaforma Concepto Requiere CAT
1
Rappicard Dispositivos móviles
y tarjeta física
Tarjeta de crédito sin anaulidad, meses sin intereses y descuentos en negocios participantes, concepto desarrollado en alianza con Amazon, al tas medidas de seguridad, Cancelación simple e inmediata 3% de retorno de efectivo descuentos de hasta 50% Aprobación de solicitud de crédito
58.9%
2 Nubank Dispositivos móviles
y tarjeta física
Tarjeta de crédito que ofrece una amplia gama de administración, incluso elegir la fecha de corte, desactivarla o activarla, ajustar límite de gsatos, notificaciones, tarjeta virutal, con atencion 24/7, sin anualidad ni costos de reposición, sin comisión por retiro de efectuvo Aprobación de solicitud de crédito 56.6% a
77.9%
3
Kapital
Dispositivos móviles

Tarjetad e credito sin costo de apertura, comisiones ni anualidad, retorno del 1% en efectivo
La empresa no confirmó su liberación (publicada en la prensa desde 2020) aparece en lista de espera)
Aprobación de solicitud de crédito

195.2%
NA Apple Pay
Dispositivos Apple
Cartera virtual (wallet) que integra tarjetas de crédito bancarias, la solución seguridad en el pago y pago sin contacto

Tarjetas de crédito y o débito que aprueben el uso de la plataforma hasta ahora Citibanmex, American Express y Banorte
NA

CAT: Costo Anual Total sin IVA


¡Ojo! aquí hay tres manzanas y una pera

En esta ocasión integramos un producto que no es una tarjeta de crédito sino una Wallet o billetera digital: Apple Pay, una solución que integra tarjetas de crédito tradicionales bancarias en una plataforma que facilita el pago sin contacto y ofrece beneficios a sus usuarios al modo como Apple le gusta hacerlo

Esta empresa siempre se ha caracterizado por ofrecer servicios exclusivos para sus consumidores, un mercado cerrado compuesto por fanáticos de la marca que esperan con entusiasmo las novedades. En esta ocasión los emisores de tarjetas de crédito y débito como American Express, Banorte y Citibanamex en combinación con Mastercard se suben al tren de Apple para convertirse en el soporte para activar la cartera digital de Apple.

Sin embargo, el proceso de implantación de esta Apple Pay llevará tiempo pues su forma de pago “sin contacto” requerirá que los comercios instalen la infraestructura necesaria, lo que ocurrirá cuando el merado sea cada vez más importante e interesante para las tiendas y marcas. En el sitio web de este producto ya se anuncian varias tiendas participantes.

Como explicamos antes, consideramos conveniente incluir este producto, aunque no sea tarjeta de crédito, principalmente porque detectamos que la gente busca en internet este producto como “tarjeta de crédito Apple”, una confusión que era importante disipar.

Aunque en la práctica las diferencias para el usuario podrían ser poco importantes, la estructura del producto lo hace totalmente diferente, ya que las Wallets permiten aprovechar las características de varios productos financieros en una sola plataforma que puede agregar servicios adicionales.

En realidad, una Wallet compite con ventajas con una tarjeta de crédito en cuánto a características adicionales, pero no tiene ninguna intervención respecto a las condiciones de crédito, recompensas y comisiones que cobra las emisoras de tarjetas que se integran a la billetera digital.

Las tres tarjetas de crédito no bancarias

Antes de ofrecer nuestra evaluación respecto a las tres tarjetas de crédito restantes, es relevante señalar que para los que usan adecuadamente este producto el CAT es en realidad irrelevante, pues al pagar el saldo total para no pagar intereses, hace que se puedan obtener el resto de los beneficios, aunque el CAT sea muy alto, en realidad es una cantidad que ni importa en la práctica ya que no se aplica en este modo de uso.

Bajo esta modalidad podemos decir que la ganadora es la tarjeta de crédito Rappicard pues sus beneficios n sólo superan a las que estamos comparando, sino que podemos decir que éstos la convierten en unas de las mejores del todas las tarjetas de crédito bancarias y no bancarias disponibles en el país.

Esto se debe fundamentalmente a su implementación tecnológica y de los apoyos que ha logrado consolidar con sus socios participantes, de modo que se cuenta con meses sin intereses, descuentos, recompensas de retorno de efectivo, sin comisiones ni anualidades y con la ventaja de que se puede cancelar en cualquier momento si el usuario no está satisfecho.

Las ventajas que ofrece este producto rebasaron el campo de investigación que tuvo este comparativo. Rappicard despertó comentarios entre amistades y conocidos quienes la recomendaban como una oportunidad de obtener descuentos especiales.

Esto no quiere decir que las otras tarjeas de crédito que presentamos en este comparativo no sean buenas, por el contrario, todas ofrecen grandes beneficios que las distinguen de forma importante de las tradicionales, por lo que sólo falta ver si el tiempo las consolida como las mejores.

Comparar beneficios con todas las tarjetas de crédito disponibles

También es importante comparar los beneficios que estas tarjetas de crédito no bancarias con las que ofrecen algunos bancos ya sea básicas o clásicas, sobre todo en los beneficios adicionales. Es indiscutible que las nuevas tarjetas son mucho más ágiles y tienen mejores servicios, pero algunos bancos no se están durmiendo y buscan no sólo competir igualando beneficios sino ofrecer otros adicionales en provecho del consumidor.

La sugerencia es que revises constantemente la tarjeta que tienes versus las nuevas tarjetas y tomar la decisión que beneficie tus intereses personales, sin preferencias de marca o institucional, siempre y cuando garantices que las ofertas sean realmente serias y estén respaldas por las autoridades financieras mexicanas, o tomar decisiones bajo el riesgo de que en caso de problemas no tendrías en quien apoyarte para realizar reclamos.


Otros comparativos que te recomendamos leer:

Las mejores tarjetas de crédito por tasas de interés

Tarjetas de crédito básicas en México

Las tarjetas de crédit más caras por membresía

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.