Blog

¿Me conviene un crédito Mejoravit?

A pesar de lo que dicen algunos analistas internacionales, en México la compra de una casa habitación sigue siendo una buena inversión patrimonial, especialmente en ciudades donde el valor de las viviendas crece por arriba de la inflación.

¿A qué tienes derecho?

Desde esta perspectiva es tan importante comprarlas como cuidarlas. Una casa que no tiene mantenimiento baja su valor y reduce el bienestar de quienes la habitan.

Así que, si eres derechohabiente del Infonavit, el crédito Mejoravit para mejorar y reparar las casas donde vives son una opción interesante. Ni importa que la casa no esté a tu nombre, si es de un familiar cercano o de tu esposa, también puedes solicitarlo

El monto de crédito al que tendrías derecho va de un desde los 4,225.84 pesos hasta los 125,190.6 pesos. El importe se autoriza dependiendo del salario y del plazo que el solicitante haya seleccionado

Estos plazos otorgan de 12 hasta 30 meses, pero no debe exceder el 85% del Saldo de la Subcuenta de Vivienda del derechohabiente que lo solicita. En este sentido el ahorro mínimo en este saldo debe de ser de al menos 4,971.58 pesos.

Debemos tomar en cuenta que el entorno de los créditos ha variado en estos últimos meses, en los cuales han sufrido tasas de interés a la baja, pero e una de 17% anual es actualmente muy buena, que es la que ofrece este instituto.

(Datos actualizados diciembre 2020)

Beneficios del crédito Mejoravit

-El beneficio más importante es que su tasa es signficiativamente más baja que cualquier préstamo persona y competitiva comparado con créditos personales que a las que se tendría acceso para este tipo de remodelaciones pequeñas.

-Es un producto que puede ser consumido en tiendas participantes, lo que garantiza la calidad de los productos.

-Aprovechas las aportaciones de las empresas que hacen a tu favor

-Pocos trámites para solicitrla

-Se trata de una inversión por lo que con gastos como estos se incrementa el valor de nuestro patrimonio

Desventajas del crédito Mejoravit

-Los montos que otorga son relativamente bajos

-En caso de remodelaciones más importante es posible que se encuentren opciones más competitivas en la banca tradicional

-En caso de moentos bajos se peuden adquirir algunos productos a meses sin intereses con tarjetas de crédito

-Pensar que por ser una entidad de gobierno se tendrían el beneficios de no se no revise el buró de crédito es un error, la institución lo hace para evitar que el consumidor adquiera créditos que no pueden pagar.

Como se puede ver hay más ventajas que desventajas, pero la respuesta correcta varía de persona persona, todo depende del historial de crédito del solicitante, de su potencial para adquirir nuevos créditos y de su visión. Por eso insistimos que lo más importante en el caso de los créditos no son el valor de las tasas, el monto o los plazos, sino el entendimiento de cómo funcioan los crédito y el impacto en nuestro patrimonio.

También peudes leer

Los créditos hipotecarios más baratos

Renueva tu casa con Mejoravit

Pros y contras de créditos Infonavit

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.