Blog

Limpia tu mente de cargas inútiles

Cargas Inútiles

No hay duda de que las cargas inútiles limitan la vida de cualquiera. Lo irónico es que no nos damos cuenta que lo son y así vivimos rodeados de objetos, deseos, emociones o pensamientos que mantienen nuestra mente ocupada en actividades que también son inútiles.

¿No crees que te pase? ¿Cuantas veces te has detenido a leer en las redes sociales post que no te llevan a ningún lado y que en ocasiones ni siquiera disfrutas?

Limpiar la mente de cargas inútiles requiere de un ejercicio constante de reconocimiento de ese desorden que la vida nos hace acumular. Pero la tarea no es sencilla y puede llevar mucho tiempo.

Simplifica tu vida

Al menos a Lindsey Pollak, le ha llevado meses y no siempre se ha sentido a gusto, pues esta tarea equivale a estarse preguntando sobre el valor de cada cosa que poseemos.

Sin embargo, explica la tarea de simplificar su vida le ha liberado de angustias innecesarias y ha descubierto que se siente mejor al liberarse de lo que es innecesario.

Esto es de lo que se ha liberado, las ideas pueden inspirarte para simplificar también tu vida:

Limpia tu armario

A los mexicanos nos gusta decirle clóset al armario. Dile como quieras a ese lugar en donde metes aquello que no usas y no quieres ver y éste parece ser que no sea un gran problema para todos, porque cada vez es más creciente la tendencia de tener ropa que sea fácil para vestir y que sea manejable. Pero con una revisión a conciencia descubrirás que tienes ropa que quizás ya no deberías usar y otra que no has usado nunca ¿para qué cargar con ellas?

Algunos expertos en liberación de estrés dicen que al limpiar tu armario en realidad te estás deshaciendo de esperanzas viejas, antiguas y obsoletas. Estás ordenando también tus nuevas ideas y te estas recargando de ideas potenciales de nuevos proyectos.

El ejercicio regular de limpiar el armario, tus cajones y todos los espacios que tienes llenos de cosas te ayudará a tener una visión diferente del futuro y más claridad de lo que quieres

Agrega pausas al horario

La vida es corta, los objetivos son muchos y el tiempo no alcanza. Sin embargo, es altamente probable que esa falta de tiempo se deba más a un deseo inconsciente por alcanzar la perfección y que seamos nosotros mismos quienes estemos cargando excesivamente nuestro horario de trabajo.

Si es así, recuerda que la perfección nunca es posible, es agotadora y simplemente te hará infeliz. Es mejor pensar en lo bueno aceptable y liberarse de sentimientos de que pudo haber estado mejor.

Hacer una distinción entre lo importante de lo que no lo es así como lo urgente de lo que no lo es

Podremos descubrir que dedicamos más tiempo a tareas poco importantes y nada urgentes que dedicarnos a actividades que pueden significar un cambio trascendental en nuestras vidas.

Liberar tu horario para tener espacios de tiempo y dedicarlos para despegar tu mente y reflexionar sobre la forma en como usas tu tiempo te traerá más productividad a tu vida y menos estrés.

Pollak recomienda preguntarse si la actividad a la que uno se está comprometiendo a hacer, realmente nos gustaría hacer, pues muchas veces nos comprometemos a algo que no nos gusta, con la esperanza de que quizá nos guste después, pero eso no ocurrirá.

Borrar archivos e ideas viejas

Muchas personas tenemos una pila de documentos por leer o archivos por trabajar. Y están ahí ocupando espacio en nuestro escritorio virtual y en nuestra mente. Día a día se presentan como tareas pendientes que algún día realizaremos, cargando nuestra agenda de asuntos por resolver y a nuestra conciencia de sentimientos culpables. Simplemente bórralos.

Si te llegan ideas nuevas esta no tendrán espacio por que ya está ocupado por ideas obsoletas que no te han funcionado. La renovación es necesaria. Al igual que los armarios, deshacerte de archivos viejos crearás nuevos espacios mentales ideales para las ideas nuevas.

Elimina aplicaciones

Echa un vistazo a tu página de inicio de tu teléfono. ¿Te has dado cuenta de cuántos íconos de aplicaciones que no usas están cargando tu mente? Al final de cuentas son opciones que tienes que elegir, cargan tu tiempo de pendientes y hacen que tu vida sea más frenética, especialmente si te sientes obligado a llenar de datos tus aplicaciones de ejercicios, de música, de lecturas por hacer.

No es necesario hacer algo que crees que te gusta, pero que en realidad te está abrumando. Borra todas esas aplicaciones, si realmente te hacen falta podrás recuperarlas muy fácilmente, pero limpiaran tu entorno de cosas por hacer.

La limpieza de tu entorno es clave para liberar tu mente. Si empiezas por simplificar el ambiente que te rodea, tu vida se hará más simple y te ayudará a concentrarse en lo realmente importante

Fuente

También puedes leer

Mentalidad de riqueza

Dinero Fácil

Realidad deseada en tus finanzas

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.