Blog

Las cinco leyes del dinero

Estas leyes fueron escritas por George S. Clason en el libro de su autoría que hemos mencionado en varias ocasiones y que se titula "El hombre más rico de Babilonia" publicado en 1926.

Las tituló con en nombre de Las Cinco Leyes del Oro, pero este metal precioso ya no es de uso común y corriente, ahora es el dinero, por lo que será más fácil si las conocemos con esta leve actualización.

El dinero:

I) Acude fácilmente, en cantidades siempre más importantes, al hombre que reserva no menos de una décima parte de sus ganancias para crear un bien en previsión de su futuro y del de su familia.

II) Trabaja con diligencia y de forma rentable para el poseedor sabio que le encuentra un uso provechoso, multiplicándose incluso como los rebaños en los campos.

III) Permanece bajo la protección del poseedor prudente que lo invierte con sabiduría

IV) Escapa del hombre que invierte sin fin alguno en empresas que no le son familiares o que no son aprobadas por aquellos que conocen la forma de utilizar el dinero.

V) Huye del hombre que lo fuerza a ganancias imposibles, que sigue el seductor consejo de defraudadores y estafadores o que seña de su propia inexperiencia y de sus románticas intenciones de inversión.

Otro aspecto importante a destacar es el hecho de definir estos consejos como "leyes", que no lo son propiamente dichas, pero si las analizamos son infalibles. Sin embargo es probable que el dinero fluya con abundancia en manos que no conocen ni aplican estos conceptos. No me imagino a empresarios, como Bill Gates o Mark Zuckerberg, preocuparse por estas leyes, pero sin duda siguieron pasos similares a los que se señalan al menos en los puntos IV y V.

También resalta el tema de los hombres sabios ¿Quiénes son los hombres sabios de la actualidad? ¿Los asesores de inversión? ¿los ejecutivos financieros? La sabiduría que se requiere dependerá de cada persona y necesidad, pero es obvio señalar que un título o un traje y corbata no son garantía de sabiduría.

Pero la sabiduría es sin duda necesaria. Robert Kiyosaki escribió en uno de sus libros que la mayor parte de las personas que se acercaban a él le pedían apoyo para algún proyecto de negocios, pero que muy pocos se acerrcaron para pedir consejos y él tenía muchos que dar.

Seguir estas leyes no parece, sin embargo, tan complicado

Imagen de Peggy_Marco

Otros consejos del libro El Hombre más rico de Babilonia

Construye un hogar

Las cinco leyes del dinero

La determinación es clave para incrementar tu patrimonio

El consejo que le permitió a un hombre convertirse en el más rico de su ciudad

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.