Blog

Ideas para ganar dinero extra

Todos es cuestión de actitud ante la vida. Hay personas que les gusta reciclar sus problemas, otros que prefieren ignorarlos y algunos pocos que se concentran exclusivamente en aspectos positivos.

Para los que tienen un visión positiva hay un mundo de oportunidades, pues desde el punto de vista de las finanzas los límites de su crecimiento están delineadas por la imaginación. Los ingresos marginales son un buen ejemplo de cómo obtener pequeños beneficios diarios o incluso un estilo de vita

El ocio creativo

Supongamos lo siguiente: eres un fanático de las series de televisión norteamericana. Diariamente dedicas de dos a tres horas por las noches para verlas cómodamente en tu sala. Pero también sabes que eres muy hábil con las manos: te gusta tejer o coser o hacer figuras de alambre o de madera.

Si destinaras este tiempo a hacer algo con las manos mientras ves tus series, el tiempo que le dedicas podría convertirse en algo productivo y al final de un plazo razonable gozar de ingresos Sigamos con el ejemplo pensando que tienes habilidad para hacer suéteres. El costo para hacerlo es muy bajo, no más de $50 pesos, pero se pueden vender con un amplio margen, sin cotos de operación, ni indirecto, un ingreso marginal para ti .

Tu habilidad iría mejorando con el tiempo de modo que el primer mes podrías hacer un suéter por semana, el segundo mes dos y el tercer tres, que es lo máximo que puedes hacer. El gasto para comprar la materia prima lo puedes obtener de tus mismos ahorros semanarios: . ¿Sabes cuantos ingresos podrías acumular en un año? Sólo tienes que hacer números.

Si eres una persona que le gusta hacer manualidades, éste es sólo un ejemplo, pero en realidad se pueden hacer cualquier cosa que represente un disfrute personal y que en beneficio se obtenga un beneficio extra. Sólo se trata de explotar una habilidad que sabes de ti pero que está dormida esperando una oportunidad. Algunas personas aprenden a hacer joyería de fantasía, lámparas o artículos decorativos o incluso alimentos. Cómo explicamos en el artículo "Cómo hacer dinero en Internet", actualmente existen plataformas que facilitan a los emprendadores la logística necearia para entregar y cobrar, de modo que se pueden concentrar sólo en hacer cosas que realmente disfruten y sean productivas.

Jugar también es opción para obtener dinero extra

Las reglas económicas están cambiando aceleradamente y no necesitamos comprenderlas del todo para obtener dinero extra. En el análisis que hicimos sobre cómo ganar dinero con blockchain, encontramos una intersante serie de oportunidades para obtener ganancias jugando o viendo videos. No es mucho dinero, pero no olvidemos que se trata de tener un ocio creativo, ganar unos centavos es mucho mejor que estar aburrido haciendo nada o, peor aún, gastando en lugar de obtener ingresos.
Si se mira bien, todo los rabajo deberían tener esa posiblidad: disfrutar mientras se está haciendo. Algo que se ha perdido debido a nuestras propias expectativas y las obligaciones innecesarias que nos hemos echado encima.
Recomedamos leer:
Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.