Blog

Fecha de corte de tu tarjeta de crédito

Para sacar el mayor jugo posible a tu tarjeta de crédito, es necesario que conozcas muy bien su funcionamiento.

El entender como funciona tu tarjeta te permitirá no sólo pagar menos intereses, sino aumentar tu límite de crédito y mejorar tu historial crediticio en los burós de crédito, lo que a la vez mejorará tu calificación o score, un dato clave para obtener mejores condiciones y más oportunidades de créditos de diferente índole, entre ellos algunos importantes como el hipotecario.

En el estado de cuenta podrás ver dos fechas que son clave. La fecha de corte y la fecha límite de pago. Entender lo que significa te ayudará a obtener incluso más días de crédito, en el caso de que seas de las personas que pagan el saldo total para no pagar intereses.

La fecha de corte

Este dato se refiere a cuando la institución cierra un ciclo mensual en un día específico del mes. Es decir, integra los movimientos que ocurren durante un mes, que normalmente es diferente a la fecha de calendario mensual. Puede por ejemplo integrar todos los movimientos del día 12 de mayo al 11 de junio. Cuando llega la fecha de corte, es decir 11 de junio, se cierra el ciclo mensual y se genera une estado de cuenta con los movimientos que hubieron en esos días.

Fecha límite de pago

Esta fecha se refiere al día límite para realizar el pago del estado de cuenta. En el ejemplo que explicamos, la fecha de pago puede ser el día 1 de julio. Y viene indicado con la expresión, páguese antes del día 1 de julio. Normalmente los fecha límite de pago debe realizarse se integra a los 20 días después de la fecha de corte.

¿Por qué es relevante?

En primer lugar la fehca límite de pago es, como su nombre lo índica, el último día en que la institución que lo genera debe recibir el pago. Esto es muy importante. Si tu haces un pago por transferencia electrónica, por ejemplo, la fecha de recepciónd el pago puede ser un día después, de modo que si haces el pago en la fecha límite, podrías retrasarte un día y generar comisiones por pago tardío.

En segundo lugar, más importante aún, es que al conocer estas diferencias es relevante porque, si continuamos con nuestro ejemplo, si haces una compra el 12 de junio, el pago de esa compra se verá reflejado hasta el siguiente mes, de modo que podrás pagarlo hasta el 1 de agosto o , mejor dicho, el 31 de julio, pues los días de pago, como explicamos antes se contabilizan para realizarse 20 días después de la fecha de corte, de modo que los meses que termian en 31 o febrero que es más corto, la fecha de pago se mueve, al contabilizarse esos 20 días.

Si haces bien las cuentas, una compra del 12 de junio la pagas el 31 de julio es decir 50 días después de haber hecho la transacción, sin pagar ninguna comisión o interés.

Conocer estos detalles te permite sacar más jugo a tu tarjeta, financiando mucho más días. Haz la cuenta son prácticamente 50 días para realizar el pago de una compra.

¿Fantástico no?

Esperemos que esto te motive para entender mejor tu estado de cuenta, hay otros datos claves que debes conocer como es el pago mínimo que es muy diferente al pago para no generar intereses. Con la primera cantidad tardarás meses en pagar tu saldo y pagarás muchos intereses, al pagar la segunda te volveras totalero y estarás obteniendo el verdadero beneficio de las tarjetas de crédito como sistema de control y administración de pagos.


Artículos que pueden interesarte

Nuevas tarjetas de crédito no bancarias

Tarjetas de crédito básicas en México

Las tarjetas de crédito más caras por membresía

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.