Blog

El patrón del dinero que determina tu futuro

Recientemente hablamos de como algunas formas de pensar predominantes en Latinoamérica nos ha llevado a vivir en un entorno matizado por la pobreza, el pesimismo y la desconfianza.Pensamos que el dinero es un pecado.

Este concepto es fuerte porque toca vibras sensibles de nuestra cultura y nuestros hogares. Pues importante pensar en lo que nos esta frenando y en la necesidad de cambiar nuestra mentalidad, ahora te recomendaremos más material que quizá pueda convencerte.

El libro Los Secretos de una Mente Millonaria de Harv Eker, el cual ocupa el primer lugar de “los siete libros sobre finanzas personales que todos deben leer”, recomendado por Vive con Crédito, es una oportunidad para invertir nuestro tiempo de ocio que tendremos en estos días.

Su lectura valdrá cada minuto del tiempo invertido, pues podría significar un cambio fundamental en tu vida si descubres que tienes un patrón del dinero que está saboteando todas tus determinaciones para mejorar tu situación económica.

La cultura, la familia, los amigos, pero fundamentalmente la visión de nuestros padres determina la forma en cómo vemos el dinero y, por consecuencia la cantidad que tendremos de este recurso. La lectura de este libro te ayudará a identificarlos y también te ofrecerá recomendaciones para cambiarlo, sin mucho dolor. No tienes que reclamar nada a nadie, sólo identificar los pensamientos incorrectos y con una serie de ejercicios sustituirlos por pensamientos que son propios de las personas millonarias.

Revisa qué es lo que te está frenando para construir riqueza y construye nuevos pensamientos. Esto parece un consejo de autoayuda más, pero es importante que descubras que no puedes lograr lo que deseas si no eres capaz de imaginarlo, sentirlo y expresarlo

Se trata de hacer una declaración y luego hacer un análisis introspectivo para determinar qué es lo que te está frenando para alcanzar tus objetivos.

Puedes tener acceso a un audiolibro aquí

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.