Blog

Cómo tener riqueza

¿Cómo es tener riqueza?

Para tener riqueza primero hay que ponernos de acuerdo con el término, porqué, aunque está relacionada con dinero, no es sólo eso. Riqueza es la abundancia de bienes y cosas preciosas.

Se puede decir que el dinero se usa para obtener riqueza, ya que con el podemos obtener bienes y cosas que a nuestro parecer parezcan preciosas, para algunos esto pueden ser joyas, autos y yates de lujo, pero para otros esas cosas preciosas se pueden traducir en experiencias que se viven con seres queridos.

Desde la definición misma de riqueza se puede determinar que todo depende de lo que traemos en la mente.

De modo que para tener riqueza es importante que definas que entiendes por ella, porque el objetivo es la clave para poder tener una dirección y determinar el momento en que hemos llegado al destino, es decir, aquello que para nosotros es riqueza.

Las barreras de la mente

Mucha gente piensa que hay una dosis de magia necesaria para tener riqueza y es probable que haya razones para fundamentar esa idea, pero no es mucho misterio.

Algunos neurocientíficos, físicos, filósofos y psicólogos han coincidido en la capacidad de la mente para recrear la realidad. Por supuesto no se trata de que con la mente se tenga la capacidad de producir una silla o un baúl de dinero. La capacidad creativa de nuestra mente es mucho más sutil.

El universo material es innegable pero también es indiscutible que hay energías que no se ven con nuestros sentidos y que de todas formas modifican esa realidad material. El ejemplo más básico es la energía eléctrica.

Algo similar ocurre con la energía del pensamiento tiene la capacidad de modificar la realidad, aunque sean en el sentido más básico en el que todos podemos coincidir: nuestra mente limita la capacidad de conocer la realidad completa.

La realidad la filtramos por una innumerable red de mallas que sólo permiten pasar la información que creemos que nos es útil y… que existe. Estas mallas están compuestas por ideas, conceptos y definiciones que nos fueron impuestas por la familia, la escuela, los medios de comunicación y cualquier otro ente social que influya en nosotros.

De modo que percibimos una porción de la realidad, aquella que creemos posible. Mientras que otras personas tienen otros filtros y pueden ser capaces de ver oportunidades en donde para otros es un mundo estéril.

Reconocer este simple hecho es la clave para comprender que lo que limita nuestra capacidad de tener riqueza son nuestras propias barreras mentales, pues vivimos en un mundo en donde hay ricos y personas que no lo son. La capacidad de tener riqueza pertenece a un mundo posible que no todos perciben.

La clave está en la intención

Es probable que no creas en los presagios, ni en la adivinación, pero si dentro de ti late la tenacidad, la inteligencia financiera y la pasión por el trabajo es probable que tengas un destino asegurado… a menos que desperdicies tu talento.

La mención de estas cualidades es una constante entre los consejos de millonarios como Donald Trump, Bill Gates, Warren Buffet o Robert Kiyosaki.

La más importante de ellas es la tenacidad. Todos los que han logrado enriquecerse la mencionan. No sólo son tenaces al no cambiar de opinión fácilmente, además son personas que luchan por sus ideas y resisten los comentarios de desaliento aun cuando todo parece estar en su contra.

Después de todo es un hecho demostrable que las personas que insisten en lograr un resultado finalmente alcanzan alguno, tarde o temprano. Y esto hace la diferencia y de ahí muchas frases motivadoras que suelen ser engañosas porque se confunden con el deseo intenso.

Si quieres ser realmente rico lo lograras, pero no por el deseo intenso, sino por la tenacidad a toda prueba. Ni importa cuantas veces fracases, lo intentarás de nuevo. No escucharás las voces (ni siquiera la tuya propia) de que abandones tu intención, que es difícil, que es sólo un privilegio para quienes ya lo tienen. Cuando logres vencer todas las barreras mentales propias y las que te quieren imponer las personas que amas y las que te rodean, entonces el camino estará libre para alcanzar un resultado y luego otor más, de este modo alcanzarás la riqueza.

No gastar más de lo que se gana

La inteligencia financiera es también un requisito indispensable. No se puede ganar dinero si no se aprecia el valor del dinero y lo que significa invertirlo para generar más dinero. Prefieren no pagar intereses y gastarlo en cosas que no les generará más dinero.

La gran falla de las personas que logran ganar dinero es que el ego crece tanto que quieren demostrarlo a todo mundo. De modo que en lugar de concentrase en ganarlo se concentran en gastarlo para que todo mundo se entere de su éxito. Por ese destino la riqueza será sólo una anécdota que ocurrió en un momento en el pasado.

La riqueza verdadera es cuando se hace un gasto adecuado para tener acceso a los bienes y cosas preciosas, es decir a la riqueza, de forma constante. Y esto se logra moderando el gasto, pues de otro modo no importará cuanto ganes, serás pobre si gastas más de lo que ganas

Trabajo duro

El trabajo duro es una de esas cualidades que puedan confundir a cualquier persona. No se trata de cumplir como un reloj mecánico el horario del día, sin faltar ni concentrarse en asuntos que no estén relacionados con tema laboral. Por el contrario, las personas que tienen la capacidad para hacer dinero valoran su tiempo y prefieren dedicarlo a actividades que les pueden generar más dinero, esto puede incluir tener conversaciones con otras personas, incluso actividades sociales como cenar o jugar golf. Las personas que saben crear dinero utilizan su tiempo de forma apasionada para abrirse oportunidades para hacer negocio, jamás descansan.

Por supuesto las personas que se enriquecen saben esto todo de alguna u otra manera, aunque sea de forma inconsciente, es por esto por lo que no necesitan de adivinadores o de presagios, presienten en su interior que tarde o temprano lograrán sus objetivos y se concentrar en crear y aprovechar oportunidades.


También puedes leer:

Mentalidad de riqueza

¿Riqueza es felicidad o al revés?

Dinero fácil

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.