Blog

Cómo sacarle jugo a dos tarjetas de crédito

Si eres bueno para controlar tus finanzas personales es posible que ya estés preparado para usar dos tarjetas de crédito, una decisión que puede ser de gran utilidad por los beneficios financieros que significa manejar con habilidad dos plásticos.

No antes. Muchas personas manejan dos o más tarjetas de crédito sin tener bajo control sus finanzas y terminan pagando mucho en intereses, además de verse muy presionados para pagar dos veces al mes, lo que provoca que terminen liquidando saldos menores a lo que se adeuda o retrasarse en alguno de estos pagos.

Por esto es importante que s de conocer los beneficios de tener dos tarjetas de crédito aconsejable que conozcas cuales son algunas de las condiciones ideales para poder obtener ventajas:

-Debes conocer y usar con eficiencia la diferencia entre fechas de corte y fechas de pago de tus tarjetas

.Debes ser pagador totalero, es decir pagar cada mes el importe gastado

-Las fechas de corte deben de tener un desfase de dos semanas entre sí

-Debes determinar tu propio límite de gasto quincenal por cada tarjeta. Este límite es diferente al límite de crédito. La definición de este gasto quincenal se hace con conocimiento clara de cuánto podemos pagar cada quincena. Por supuesto no se puede rebasar este límite pues nos provocaría no liquidar ese mes el saldo total de la tarjeta.

Una vez que tienes claro y en aplicación constante las anteriores condiciones de uso de tus tarjetas podrás descubrir útiles ventajas al manejarlas como las siguientes:

-Al conocer tus fechas de corte logras ampliar el pago de lo que consumes dos semanas más, sí usas las tarjetas cuya fecha de corte es la más lejana. Por ejemplo si es día 7 del mes y una tarjeta corta el 10 y la otra corta los días 25 de cada mes. ¿Cuál tarjeta elegirías? Por supuesto las del día 25 de cada mes, importe que pagarías cinco semanas después. Esto te permite organizar tus pagos, especialmente cuando están fuera de tu presupuesto y que son inevitables

.En ocasiones, por diversas motivos, unos debido a un olvido tuyo y otras por problemas en los sistemas de comunicación ciertas tarjetas no son declinadas. Cuando tienes dos tarjetas generalmente esto se convierte en un inconveniente insignificante

.En caso de pérdida o cancelación de alguna tarjeta por diversos motivos, tienes a tu mano otra que te permite sacar tus compromisos sin mucho apuro

-Hay promociones que sólo aplican a un tipo de tarjeta. Por ejemplo meses sin intereses o bonificaciones especiales. Con dos tarjetas amplias tu abanico de posibilidades para tener la oportunidad de aprovechar estas ofertas.

La mayoría de los consejeros sobre finanzas personales se inclinan a recomendar el uso solamente de una tarjeta de crédito. Esto se debe básicamente a que al tener más tarjetas es muy fácil perder el control y caer en sobreendeudamiento. Sin embargo para las personas que tienen un buen control de sus gastos, es un beneficio indiscutible

Imagen de Tumisu

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.