Blog

Cómo hacer que el dinero venga hacia mi

En sentido estricto no hay fórmula mágica para atraer dinero. Sólo necesitas una cosa: enfocarte.

El enfoque en el dinero

Si algo es fácil de comprobar en las redes sociales, las historias de éxito en medios de comunicación o con nuestro círculo social o familiar es la constante que hay en las personas que alcanzan éxito en lo que hacen de forma continua: se concentran en lo que quieren lograr.

El que quiere obtener un doctorado, estudia; el que quiere ser el mejor en un deporte, lo practica mañana, tarde y noche. El que quiere mejorar su apariencia, la cuida todo el tiempo; así que, si quieres tener dinero, enfócate en el dinero.

Hay un postulado que concentra este enfoque: “nunca gastes más de lo que ganas”. Esta máxima parece concentrase en el gasto que es fundamental. Nadie logra hacer dinero si gasta todo lo que gana, sin importar que sus ingresos sean de millones de pesos o dólares.

Pero la frase se remata con una frase fundamental: lo que ganes

Ganar dinero no es equivalente a trabajar

Si estás pensando que para ganar necesitas trabajar, has optado por la ruta más larga del dinero para obtener el menor dinero posible. No estás leyendo mal, así es. Los sueldos se definen en función del valor del mercado, entre mayor oferta de tu talento haya menor será el sueldo y esto es constante, ya que cualquier día puedes ser reemplazado.

El enfoque en el dinero no está en el trabajo, sino en la rentabilidad, cómo traer dinero a tu billetera con el menor esfuerzo y tiempo posible. La respuesta no es fácil pues millones de personas se hacen la misma pregunta, pero si nos recordamos el principio del artículo la clave del éxito es mantenerse constante en la búsqueda de una respuesta válida para esa pregunta.

En la medida en que te enfoques a encontrar cómo atraer dinero con el menor esfuerzo posible irás encontrando respuestas diferentes, cada vez mejor

Sigue la ruta de tu dinero

El dinero es como la energía, es muy difícil almacenarlo porque su tendencia es estar en dinero constante. Aunque esto no significa que tenga voluntad propia, la nergía está en ti por lo que es muy importante que sigas la ruta que haces con el dinero. ¿Hacia donde va?

Lo más recomendables es hacer un presupuesto, pero es difícil hacerlo y lueego seguirlo. Pero en lugar de pensar en el presupuesto como un modo restrictivo de gastar dinero, es mejor cambiar la perspectiva: el presupuesto es sólo una forma de rastrear el dinero. Fije una fecha semanal para actualizar su presupuesto. Al hacer seguimiento de sus ingresos y gastos semanales en lugar de mensuales se crea un hábito saludable que permite conocer cuál es su situación económica.

Un peso ahorrado es un peso ganado otra vez

La frase de este título es un parafraseo de una sentencia japonesa que da significado al ahorro.

No sólo se refiere en la cantidad que guardas en el cochinito, sino el ahorro que haces con tus gastos. Esto requerirá de un gran esfuerzo de tu parte, pues casi siempre uno termina descubriendo que lo barato sale caro, por lo que la búsqueda debe ser en realizar compras de buena calidad de productos que realmente sean necesarios y no caprichos o fugas de nuestro estrés.

El objetivo final recomendable es ahorrar un 20 por ciento de sus ingresos netos después de lograr varias metas financieras, como la reducción de la deuda, la construcción de un colchón de efectivo . Sin embargo, las personas se dejen confundir por este número y terminan por no ahorrar. Empieza poco a poco. Ahorra el 1 por ciento de sus ingresos netos es un buen principio y no te costará un gran esfuerzo.

Una vez que llegues a cumplir tu objetivo de ahorro, tendrás que recordar que el dinero tiende a estar en movimiento, por lo que será necesario aprender a invertir ese dinero pra convertirlo en un patrimonio verdadero.

Controla tu deuda

Las deudas afectan a muchos de nosotros. En lugar de vivir aterrorizado y avergonzado de lo que debe, enfrente a los hechos y establezca claramente lo que debe. Escriba toda la deuda al tipo, cantidad, tipo de interés, del pago mínimo Con esta claridad, se puede ver dónde se está parado y luego comenzar el proceso de una estrategia de reducción de la deuda.

Cuando llegue el momento de comprar una nueva casa o un automóvil nuevo, querrás que su reporte de crédito y puntaje de crédito estén en la mejor forma financiera posible

Recomenamos leer:

Apps para enviar y recibir dinero

Cómo hacer dinero en internet

Cómo regenerar dinero con el minimalismo

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.