Blog

Cómo ganar criptomonedas sin invertir

Empresas que comparten dinero

La revolución que está causando la llegada de la web 3.0 (que se caracteriza por transmitir valor y no sólo información como ocurría con la versión 2.0), está principalmente provocada por la tecnología blockchain. Esto implica cambios no sólo en el sector financiero, sino en todos los ámbitos en los que internet ya ha ejercido su influencia.

Las aplicaciones de blockchain está provocando la detonación de nuevas empresas que quieren aprovechar las múltiples ventanas de oportunidad que se han originado por la llegada de esta tecnología.

Lo interesante para el consumidor es que esta tecnología trae un nuevo modo de concebir los negocios. Si internet 2.0 se caracterizó por compartir información de forma masiva, la versión 3.0 compartirá valor, al menos en su ingreso, aunque hay empresas que ofrecen servicios en donde las ganancias del consumidor serán efectivas, lo que no ocurre actualmente con los negocios tradicionales.

Uno de los pasos que están dando las empresas en este sentido, es en la forma en que se darán a conocer al mundo. Si en el mundo tradicional el marketing se hacía con dinero de los inversionistas, ahora además de eso se pide apoyo a los consumidores para promocionar a la empresa a cambio del valor futuro que tendrán. Los consumidores promocionan a las empresas bajo una metodología determinada y a cambio reciben tokens, que son unidades de valor que emiten esas empresas con el fin de compartir con el público que se reciba los beneficios de que estos tokens adquieran valor si la empresa tiene éxito en el futuro.

En este comparativo explicaremos qué son las Airdrops, la mecánica que en general se realiza para obtener tokens, un cuadro donde presentamos portales donde se puede obtener información para participar y algunas consideraciones que se deben tener.

Airdrops una opción para ganar dinero sin invertir

Como explicamos antes en la web 3.0 las Airdrops son un sistema de distribución de tokens a una comunidad, la cual lo recibe como compensación en la participación de un proyecto en donde las empresas que las generan piden algo a cambio, generalmente para promover la empresa a través de su difusión en redes sociales

¿Los Airdrop son criptomonedas?

En estricto sentido sí, aunque se les llama normalmente tokens porque tienen características adicionales a las criptomonedas, su funcionamiento es similar a una moneda virtual: se miden por unidades que pueden convertirse a criptomonedas más reconocidas a través de un tipo de cambio específico.

Un airdrop es un instrumento de marketing que beneficia a todas las partes involucradas. Por un lado, el destinatario del token gratuito tiene la oportunidad de no pagar nada por un token que podría aumentar de valor cuando se lista en un intercambio. Del mismo modo, existe casi una garantía de que los benefactores del airdrop se tomarán el tiempo para leer más sobre el token recibido, así como sus casos de uso específicos. Y a su vez, podrían optar por invertir su tiempo o dinero en el proyecto.

Es importante que no se confunda con los Airdrops de los sistemas operativos de Apple que se refiere a una función para enviar contenidos y que NO está relacionada con todo lo que se habla en este post

Sí hay un costo oculto

Los consumidores no invierten dinero, pero si su tiempo para leer sobre la empresa que genera la airdrop. Dado que en otros artículos hemos explicado la importancia del tiempo como un recurso limitado es muy importante que se analicen bien si realmente se quiere desgastar este valioso tiempo por unos centavos que se podrán canjear hasta el futuro.

Ha habido muchas campañas de Airdrop que han generado centavos, pero algunas han sido muy rentables. El caso reciente más conocido fue Uniswap que a través de su token UNI otorgó 400 unidades a sus participantes. La empresa tuvo éxito y fue muy popular por lo que algunos afortunados pudieron convertir sus UNI en más de 12 000 dólares cuando la propuesta inicial fue de 1.160

Sin embargo, no siempre el objetivo es de marketing, también hay algunos casos en los que ofrecer Airdrops tienen la intención de garantizar que el concepto de descentralización tenga una raíz en la red blockchain del token. Algunos desarrolladores son conscientes de las consecuencias de concentrar sus monedas en pocos inversores. De modo que combaten esta amenaza a la seguridad distribuyendo tokens a titulares de criptomonedas aleatorios para impulsar la descentralización de la cadena de bloques.

Hay varias formas en que los poseedores de criptomonedas pueden participar en lanzamientos de tokens. Entre ellas destacan las siguientes:

1) Airdrop de titulares. Únicamente requiere que los destinatarios posean carteras y criptomonedas compatibles. En este caso las empresas utilizan varios criterios para elegir ganadores al azar.

2) Airdrops promocionales. En este caso requiere que las personas interesadas realicen tareas simples para ganar tokens gratis. Por ejemplo, los términos y condiciones del lanzamiento aéreo pueden instar a los participantes a completar un formulario, unirse a un canal o registrarse para recibir noticias para calificar para los sorteos. Es posible que se deba enviar una dirección de correo electrónico. Además, algunos emprendedores piden a los participantes que compartan enlaces de referencia con amigos para que ellos también puedan ganar tokens y con eso lograr un efecto viral de boca en boca.

3) Recompensas. Si bien el modelo de Airdrops ofrece tokens gratis por hacer poco o nada, las recompensas, en cambio, son más exigentes. Una recompensa puede implicar que las personas interesadas lleven a cabo tareas específicas relacionadas con la promoción de la marca. Por ejemplo, es posible que deban tuitear contenidos que promocionen el proyecto antes de poder ganar el premio de recompensa.

¿Cualquiera puede participar?

Si, cualquier persona puede hacerlo, aunque en algunos casos hay restricciones por determinado tipo de países o por restricciones, éstas últimas no son el caso de México.

Las principales barreras para participar son de conocimiento. En primer lugar, porque la mayor parte está en inglés, además se requiere cierto conocimiento en criptomonedas para poder hacer las transferencias y evitar todas las trampas de fraude que se pueden encontrar en el camino. Nada que no pueda resolverse con paciencia y estudio. Se debe recurrir a todos los tutoriales posibles y participar en fórums o grupos donde se hable del tema.

En lo que se refiere a la participación en los proyectos, hay un modelo común a seguir al participar en Airdrops. La gran mayoría de se lanzan en la plataforma ERC20 que es la misma plataforma en la que se basa Ethereum, por lo que lo primero que debe hacerse es hacerse de una billetera compatible con ERC20.

Para difundir la información en redes sociales, la mayoría de los proyectos requerirán que tengas una cuenta de Twitter y Telegram, Facebook e Instagram y en algunos casos blogs o sitios donde se publique información


Sitios de lanzamiento de Airdrops

Rank Nombre Atributos

Comentario
1
Airdrops Live
Fácil de entender y tiene valoraciones sociales visibles
Ocupa el primer puesto porque su información es clara y bien organizada, además de que los usuarios del sitio pueden votar, lo que permite identificar rápidamente los Airdropos que se pueden probar
2
Airdrop Bob
Hace una valoración de los mejores airdrops
El análisis que hace hace el experto es totalmente positiva, no pone ninguna advertencia por lo que tiene un voto de confianza aunque no pudimos indentificar nada muy diferente a lo que ofrecen los demás
3
Airdrop Alert
Alerta sobre nuevos airdrop
Servicio gratuito fácil de usar
4
Airdropaddict
Ofrece una interesante introducción
La información que presenta en el sitio es muy educativa lo que le da credibilidad, sin embargo no hay seguridad de que siga funcionando ya que su Twitter no tiene movimento desde diciembre del 2020
5
Icodrops
Ofrece información de ICO vigentes(Inital Coin Offering; Oferta inincial de monedas)
Requiere más conocimiento y en varias ocasiones de invertir
6
Free Crypto Tokens
Ofrece Airdrops con un toque educativo
Sólo se encuentra en Google play y muchos de su ifnromación es de paga
7
Token Airdrops and Bounties
(Reddit.com)
Lista de Aiordrpos creada por la comunidad de Reddit
El participar implca un riesgo porque cualquier persona puede publicar información no verificada o engañosa

Primera valoración por experto

En el análisis de esta información, y debido a lo novedoso y complejo de los Airdrops, se consideró necesario considerar como base central de este artículo las investigación y puntos de vista de un experto en la materia. Es por eso que para este análisis nos basamos fundamentalmente en el sitio web Cryptolinks creado por Nate Urbas, minero de bitcoin y dedicado a la compraventa de criptomonedas.

Urbas ha reunido años de experiencia analizando sitios web del mundo de las criptomonedas y las ha reunido en el sitio web mencionado agregando análisis interesantes sobre los sitios web que se citan aquí.

El experto examina la reputación de los sitios web mencionados lo que le ayudó a medir su posición en la comunidad criptográfica. Además, consideró la dedicación de los canales a actualizar sus sitios con los últimos lanzamientos Airdrops de forma oportuna. Además, evaluó la credibilidad de los Airdrops a los que tuvo en cada sitio. Se centró en las medidas que toman estos canales para reducir la cantidad de Airdrops fraudulentos. Como era de esperar, esto nos llevó a revisar la calidad de los detalles de airdrop puestos a disposición de los visitantes.

También analizó la experiencia del usuario y la velocidad de carga de cada sitio web, ya que determinaba cuánto disfrutaron los visitantes de su estancia. Al final, encontramos 8 canales de lanzamiento aéreo criptográfico que merecían una mención en. Es recomendable leer las reseñas adjuntas a cada uno antes de tomar una decisión.

Basados en el análisis de Cryptolinks hicimos, por nuestra parte. una evaluación adicional para verificar la viabilidad de cada sitio. Encontramos que fue necesario descartar dos sitios que incluyó Urbas por ser poco confiables al no tener actualizada su información, pero agregamos uno más que no citó, pero que consideramos que ofrecía información interesante, basándonos en los mismos criterios que usó Urbas.

De cualquier forma, insistimos en la importancia de que se haga un análisis personal ya que la información publicada en este sitio no puede tomarse como recomendación sino como referencia informativa. La responsabilidad del uso de esos sitios web recae exclusivamente en el usuario del sitio.

Cuidado, también hay estafas

Como ocurre en todo el ciberespacio, existen entidades malintencionadas buscan aprovecharse del interés de las personas para ganar dinero gratis, estos son algunas con las que puedes enfrentarte

Pum and Dump Scam (Bombeo y descarga)

Estrategia común de estafadores para ganar dinero fácilmente con proyectos falsos. En este caso, un individuo o un grupo de ciberdelincuentes, presenta un proyecto y su token, lo distribuye a los participantes para aumentar su visibilidad en la comunidad de criptomonedas. Una vez que logra su objetivo vende sus posesiones justo cuando logran que su token aparezca en los intercambios de criptomonedas. Como tal, el valor del token alcanza su punto máximo durante un tiempo limitado antes de estrellarse a una valoración cero, de la que nunca se volverá a saber.

Debido a lo difícil que es detectar estos proyectos, los proyectos de Pump and Dump han engañado a muchos entusiastas de los Airdrops. La forma más viable de detectar estos fraudes es explorar la reputación y la credibilidad de las empresas y examinar el documento técnico de la solución. La mayoría de las veces, los defraudadores no se esfuerzan mucho en asegurarse de que su documento técnico obstruya todas las lagunas que podrían delatarlos. Es posible que no tengas la capacidad técnica para comprender la solución, pero en este mundo nada está escondido y seguramente algún otro usuario podrá ayudarte.

Estafas de claves privadas

Es muy importante que conozcas bien el funcionamiento de las billeteras virtuales, pues las empresas te pedirán que envíes la dirección pública de su billetera, pero no hay ninguna razón por la que deban solicitar tu clave privada. Desafortunadamente, las personas que no están familiarizadas con esta importante diferencia caen en estas estafas que tienen por objetivo tener acceso a tus activos para extraerlos. Es importante que si te solicitan estas claves privadas es un indicador claro de que el Airdrops es un programa ilícito. Lo mismo que debes hacer en la internet 2.0 donde jamás debes compartir contraseñas e información bancaria o privada.

Estafas de peaje de información

Algunas estafas utilizan esquemas de Airdrops para encubrir estafas de peaje de información. En este caso, un proyecto inexistente promete ofrecer tokens gratis a cambio de completar un formulario que requiere que envíe su dirección de correo electrónico, la dirección de su billetera, sus nombres de usuario en los canales de redes sociales populares, etc. Sin embargo, el objetivo principal de estas entidades es recopilar la mayor cantidad de información posible y venderla a terceros o grupos de propagación de estafas. Con esta farsa te conviertes en el objetivo principal de los correos electrónicos no deseados y los anuncios no solicitados. Para eliminar estas estafas, debes asegurarte de que la empresa patrocina el programa de lanzamiento aéreo sea legítima con tokens reales. Puedes hacerlo buscando información sobre la empresa en sitios de terceros y analizar a detalle el sitio web, antes de dar información personal.

Esquemas de Airdrops secuestrados

En algunos casos, entidades de terceros con enlaces de referencia crean y propagan canales donde los participantes pueden reclamar tokens Airdrops lanzados con condiciones adicionales. Por ejemplo, un airdrop legítimo puede requerir que los titulares de criptomonedas interesados ​​llenen solo su dirección pública, mientras que un intermediario podría agregar una condición más. Esta cláusula adicional es casi siempre un requisito para seguir o unirse a un grupo de redes sociales que no está afiliado a la empresa original. En esencia, estos estafadores buscan aprovechar la popularidad de Airdrops legítimos para generar participación en sus proyectos. Para evitar estas estafas, asegúrate de seguir o compartir enlaces de redes sociales y sitios web que tengan una conexión con las nuevas empresas que ofrecen lanzamientos aéreos.

Investiga antes de participar

Debido a los riesgos asociados con los Airdrops, es importante portales o sitios web que ofrezcan información adicional y no solamente los últimos lanzamientos de Airdrops, Estos sitios deben recopilar información sobre las empresas y permitir la opinión de tercero.

En este sentido nuestro comparativo está ordenado basados precisamente en la información adicional que ofrecen, no es un sistema infalible, porque al final será tu propia decisión y riesgo de participar, pero siempre ayuda contar con más información

Es necesario ir adquiriendo experiencia sobre los sitios que mencionamos a continuación, por lo tanto, se recomienda mucha prudencia y cuidado. Mientras investigas estas plataformas, te sugerimos que verifiques las diferencias entre el momento en que aparecen los lanzamientos desde el aire en el sitio web consultado y la fecha en que las empresas emergentes anunciaron oficialmente sus obsequios. Con esto, puede medir cuánto tiempo le toma al canal actualizar a sus usuarios sobre nuevos lanzamientos.

Fuente

Otros comparativos que puedes leer:

Cómo ganar dinero con blockchain

Cómo ganar dinero en internet.

Cómo adquirir criptomonedas sin ser experto

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.