Blog

Cómo atraer dinero despertando tu conciencia

La sociedad nos hace conformistas

La sociedad ha sido construida de tal forma que no nos damos cuenta que estamos semi dormidos. Quizás sea una modo de ser necesario para poder lograr que miles de millones de personas que habitamos en este mundo puedan convivir y tener algún modo de desarrollo social, educativo y cultural. Pero desde una perspectiva individual nos hace conformistas y ajenos a nuestro propio bienestar financiero.

Solo unos pocos se salvan, pero para mayoría de nosotros sólo nos concentramos a encontrar un trabajo y desde ahí esperamos que todas nuestras necesidades relacionadas con el uso del dinero se resuelvan.

No es así, nunca lo ha sido y en el futuro este modelo de pensamiento será un gran lastre porque la posibilidad de sobrevivir con un trabajo, aunque sea mal pagado, está desapareciendo.


El despertar de la conciencia del dinero

Las necesidades del dinero no se resuelven con trabajo, de hecho nos podría limitar si no tenemos el enfoque adecuado, pero para lograr un cambio se requerie de un despertar y esto podemos lograrlo si observamos a las personas que saben hacer dinero

¿Cómo le hacen las personas para hacerse ricos? Ya hemos dicho que no hay recetas para el éxito, pues la ruta que una persona sigue funciona para el resto.

Sin embargo, esto no quiere decir que las recomendaciones de las personas exitosas no deban tomarse en cuenta. De hecho, pueden cada uno de sus consejos pueden convertirse en esas pequeñas piedras que nos ayuden a construir nuestro propio camino.

Desde esta perspectiva es interesante conocer lo que un experto en desarrollo personal y educación financiera puede recomendarnos. Especialmente si ha construido una fortuna de 480 millones de dólares.

Este es caso de Tony Robbins autor y conferencista sobre cómo construir riqueza y atraer dinero. Su enfoque se centra en el aumento de la conciencia y de tener una intención en la toma de decisiones. En sus conferencias usualmente habla sobre la energía y los temores de superación. Se ha considerado una persona muy influyente que ha asesorado a grandes celebrides del mundo.


Hábitos para despertar la conciencia

La periodista Elyssa Kirkman publicó en GobankingRates un resumen de los hábitos de Tonny Robbins,:

sigue:

1. Lee durante 30 minutos al día sobre como mejorar tus ingresos

De acuerdo con el experto, la lectura diaria es uno de los hábitos más valiosas para lograr el éxito en las finanzas y la vida.

"Jim Rohn, -escribió Robbins en su página de Facebook- uno de mis maestros, me dijo que leer algo de sustancia, algo de valor, algo que sea nutritivo, algo que le enseñe a diferenciar, era más importante que comer. 'Salta una comida -dijo- pero no te pierdas tu lectura'. "

Pero Rohn y Robbins no son los únicos que leen intensamente para mejorar su potencial de ingresos. Warren Buffett es también un lector voraz, que ha reconocido que gasta la mayor parte de su jornada laboral en absorber información relevante para sus decisiones de inversión.

El hábito de lectura es crucial para mantener el foco en los objetivos y para la construcción del conocimiento, desarrollo de habilidades e identificación de información de valor fiscal.

2. La seguridad en el futuro es un hábito que se crea

La preocupación sobre el futuro puede tener un efecto profundo en hábitos financieros. Lo común es que las personas se preocupen por la vida, el mundo y la evolución de la economía. Pero, aunque suene un lugar común, de la incertidumbre y los cambios pueden generarse oportunidades.

Todo cambia cuando se comprende que la sensación de seguridad no es un sentimiento, es un hábito que se crea

De acuerdo con Robbins, "El progreso viene cuando usted se dice la verdad, y es capaz de sentir la incertidumbre y actuar de todos modos."

El hábito de practicar una mentalidad de certeza puede marcar la diferencia entre la inacción y el dejarse influir. A menudo, la salud financiera está determinado por pequeñas decisiones que se van sumando. Los individuos podrían comenzar con el objetivo de ahorrar sólo $10 pesos a la semana para empezar a desarrollar la disciplina del gasto. O podrían dar el primer paso hacia el logro de objetivos a largo plazo por saber más acerca de las opciones sobre ahorros para la jubilación. El objetivo es hacer frente a la incertidumbre y el miedo y verlos como oportunidades para hacer más, ser más y tener más.

3. Crea rituales para atraer dinero

Según Robbins, muchas personas tienen rituales perjudiciales en torno al dinero y el gasto. En lugar de mantener estos rituales financieros pre-programados, y terminar con los mismos problemas financieros una y otra vez, Robbins sugiere que los individuos desarrollen nuevos y más saludables rituales que mejoren su capacidad financiera.

Uno de los primeros rituales financieros que Robbins sugiere es crear y seguir un plan de gastos. Otros incluyen: pagarse primero, obtener ayuda financiera profesional y especializada en inversiones que mejoren el crecimiento de nuestro dinero. En una nota más personal, Tony Robbins ha revelado que en su cartera siempre tiene tres billetes de $ 100 dólares para ayudarse a mantener una mentalidad de abundancia.

Echa un vistazo a tus rituales que no están funcionando y cámbialo por uno que sí funcione, ha sugerido Robbins en su sitio. Incluso ha recomendado que las personas ignoren factores que están fuera de su control y se concentren en lo que pueden hacer para lograr un cambio. La idea es tomar medidas para cambiar tu propia vida en lugar de esperar a que un salvador aparezca y corrija sus errores.

4. Visualiza que ya tienes el dinero

Para lograr el éxito en las finanzas y el bienestar, prever es un objetivo crucial. Este es un punto en el que insisten muchos motivadores. Se trata de imaginarse que uno ya es rico y que vive en abundancia, de modo que uno visualiza mentalmente lo que haría con ese dinero, con las amistades, como impactaría su crecimiento personal y el de su familia.

Esta propuesta siempre genera una expectativa de que se está cayendo en una especie de encantamiento o enajenación que no corresponde con la realidad. Pero seamos consecuentes y comparemos esta propuesta con su contrario: visualizar perder. Si hiciéramos esta visualización estaríamos preparando nuestro entorno para estar en una situación peor en la que estamos, perdemos oportunidades, ánimo y confianza en nosotros mismos.

Por supuesto que es un eslabón de una cadena de hábitos. Éste por sí mismo tiene el defecto de dejar pasar el tiempo en sueños que nunca llegarán a realizarse sino se actúa.

Robbins cree que, como individuos, al visualizar la riqueza financiera que desean, se les abre la posibilidad de hacer que estos resultados ocurran. Además, previendo objetivos permite a la gente disfrutar de los beneficios psicológicos y emocionales de éxito sin tener que esperar a que la realidad ocurra. En lugar de esperar a ser ricos con el fin de sentirse ricos, una sensación de riqueza nos ayuda a crear el éxito financiero en su vida.

5. Devuelve los beneficios para crear mentalidad de abundancia

Muchas personas defienden los beneficios de regresar lo que uno recibe. Sin embargo, para Tony Robbins, este comportamiento es también un hábito central para el éxito.

"Ya sea que estés ayudando a un extraño o un ser querido, ayudar viene de un lugar de abundancia, no de escasez," escribió Robbins en su sitio. "El momento más importante para ayudar a los demás es cuando usted cree que lo necesita."

Una de las primeras experiencias Robbins tuvo con el concepto de devolver fue también uno que formó su idea de lo que realmente significaba ser rico. Robbins comparte una historia de cuando era joven, lleno de deudas y con sólo $ 20 en el bolsillo. Se dirigió a un buffet cercano, con el fin de comer todo lo que podría por $ 5. Cuando estaba disfrutando de su comida se dio cuenta de un niño de 8 años de edad, vestido con un traje, esta ahí comer con su madre. La escena tocó Robbins, quien se acercó al muchacho y lo felicitó por su comportamiento.

El muchacho respondió que no estaba pagando porque no tenía dinero para hacerlo. Robbins no lo dudó, tomó cada centavo que tenía y le dejó todo el dinero que tenía en la mesa frente al niño. La expresión de su cara valió la pena ", dijo Robbins. Al día siguiente el experto recibió un cheque en el correo de alguien a quien le había prestado dinero. La suma es igual al valor de un mes de gastos.

6. Replantea tus preguntas para encontrar mejores respuestas

De acuerdo con Robbins uno de los hábitos clave para el bienestar financiero consiste en la habilidad de hacer las mejores preguntas.

"Para obtener resultados, no se puede simplemente hacer la pregunta una vez, hay que obsesionarse con la búsqueda de la mejor respuesta", escribió en un artículo de Fortune. "He estado obsesionado con la cuestión de cómo hago las cosas mejor? ¿Cómo ayudo a las personas a mejorar significativamente la calidad de su vida ahora? Este enfoque me ha conducido durante 38 años para encontrar o crear estrategias y herramientas que pueden hacer una diferencia inmediata ".

En el mundo financiero, esto puede significar ir más allá de las limitantes preguntas, como: "¿Por qué no puedo conservar a mi dinero?" En lugar de ello, las personas deben hacer preguntas como: "¿Cómo puedo hacer crecer el dinero que tengo?"

7. Elige a los socios adecuados

La costumbre de elegir a las personas adecuadas en la vida nos llevará, sin lugar a dudas, a un mayor valor, tanto en la propia vida de los negocios, las amistades y las relaciones románticas.

En una entrevista el experto reconoció que uno de sus mayores errores en los negocios estuvo en tener socios equivocados, sin entender lo que realmente necesitaba y engañándose a sí mismo, por lo que ha aprendido a ser selectivo

Es muy importante que todos los que trabajen en un mismo proyecto estén alineados con los mismos objetivos para poder trabajar juntos. Tener la gente adecuada alrededor puede tener un enorme impacto positivo en su capacidad para ganar más y hacer crecer su riqueza.


En resumen el despertar de la conciencia del dinero está en descubrir que nuestros prejuicios y educación nos hacen alejarnos de los hábitos que nos permiten hacer dinero, ahorrar, buscar otras formas de crear riqueza, resolver nuestras necesidades y esperar que sean otros los que lo resuelvan.

Le diferencia parece demasiado sutil para lograr un gran cambio, pero así es: despierta de tu pesadilla y analiza tus decisiones de dinero desde una perspectiva que te ayude a alcanzar tu libertad financiera

También puedes leer:

-Dinero fácil

-Dinero y finanzas fáciles

-El recurso más valioso que el dinero

Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento. Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios.

Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.