Opciones para empezar un negocio sin dinero parte III

Publicado: . Categoría: Vive mejor. Autor:
Tags:

Como promoverte

El triángulo mágico que utilizan los grandes corporativos para posicionarse en su mercado es tener presencia en tres puntos: eventos, medios tradicionales e internet.

Aplica este mismo sistema en la promoción de tu negocio, con la proporción debida:

Eventos: Conéctate con el mundo. No necesitas pagar un stand para darte a conocer. El diferenciador más importante que ofrecen los eventos para sus clientes (los expositores)es el contacto cara a cara con los visitantes de los eventos.La inmensa mayoría de los negocios empiezan sin clientes, así que la contabilidad de nuevos clientes empieza con uno y lo normal es que vaya creciendo. Cuando tu negocio empieza el contacto cara a cara es personal. Asiste a todos los lugares públicos posibles en donde se encuentren clientes potenciales y establece una relación personal con ellos. No necesitas venderles, sino simplemente darte a conocer como personay al final entrega tu tarjeta de presentación. Si le gente te pregunta debes tener preparada una respuesta que no pase de 10 segundo. A este sistema se le llama la pregunta del elelvador, uno debe de estar preparado para estimular la atención de un cliente potencial con una respuesta que no tarde más de lo que tarda un elevador en abrirse de nuevo para que nuestro prospecto se vaya, quizás para siempre.Si la respuesta estimula el interés de nuestro interlocutor es altamente probable que lo volvamos a ver en una reunión para explicarle nuestro negocio.

Medios tradicionales: lo que funciona no cambia. Por supuesto que lo tradicional para las grandes corporacionesson los medios de comunicación masivos como televisión, radio y medios impresos, pero no caigas en el truco. Los mediostradicionales de las empresas nacientes son otros: la vista personal a las oficinas del cliente, el contacto telefónico constante y los anuncios en las fachadas siguen siendo importantes y deben utilizarse de manera constante y cuidadosa.

El tercer punto del triángulo, el mundo digitai, es un tema muy extenso. Hay opciones que no tienen costo que por la misma razón empiezan a ser poco efectivas ya que todo mundo las utiliza comocorreos electrónicos masivos o comentarios en foros y blogs. Todo eso es considerado como publicidad no deseable (SPAM) y no la recomendamos.

Lo mejor es hacer nuestro mejor esfuerzo para relacionarnos adecuadamente con nuestro público potencial a través de las redes sociales y conversar con ellos en Twitter, Facebook yblogs. Es importante no caer en la trampa de las grandes cifras. Nuestro negocio es pequeño y lo que buscamos son contactos de venta, no ser estrellas de rock.Si tienes creatividad añade a tu campaña videos en Youtube.

La clave es escribir pocas cosas pero muy interesantes para que la gente les cite y promueva.

Por supuesto que todo depende del giro de nuestro negocio. Pero no descartemos que todo nicho de mercado puede tener redes sociales verticales que hablen exclusivamente del tema o pueda ser útil pensar en promover nuestra empresa en sitios como Mercado Libre y Segunda Mano.Nada puede descartarse hasta que lleguemos a una definición clara del modo ideal para captar nuevos clientes.

Con muy poco presupuesto es posible promoverse en los buscadores de Google como Adwords enla red social hoy por hoy más importante como Facebook.

Sin embargo la herramienta más importante de venta es la satisfacción total del cliente. Con ello no sólo creamos un vínculo para que nos siga comprando, sino que además podrá recomendarnos y lograr un crecimiento mucho más efectivo que cualquier otra estrategia de crecimiento mencionada anteriormente

La foto le pertenece a Images_Of_Money

Comentarios

No hay comentarios.
Sea el primero en comentar.

Agregar comentario


Nombre a mostrar:
Website:
E-mail:
Contenido:
Captcha:
Escribe los caracteres que ves en la imagen de la derecha.