Renueva tu casa utilizando Infonavit

Vive mejor

Por más que nos guste y nos sintamos cómodos en nuestra casa llega un momento (sobre todo para las mujeres) en que deseamos algún cambio y si la construcción ya empieza a evidenciar el paso del tiempo con mucha mayor razón.

Y aunque la inversión para remodelar o renovar nuestro hogar es fuerte y no siempre contamos con el dinero suficiente para hacerlo, el Infonavit y el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi) nos dan una solución.

Recientemente ambos organismos suscribieron un convenio para operar 'Renueva tu Hogar', que facilita a los derechohabientes créditos bancarios de hasta 43 mil pesos para renovar sus viviendas, poniendo como aval será la subcuenta de vivienda de los mismos trabajadores.

Este programa tendrá cobertura nacional a partir del 15 de mayo y de momento los bancos participantes son Monex, ABC Capital y Bancomer con una tasa nominal anual de 18 por ciento.

Para solicitar este crédito sólo necesitas contar con 116 puntos en Infonavit, con independencia de que hayan pedido antes un préstamo al organismo en cuyo caso ya debe estar liquidado en su totalidad y haber vuelto a generar ahorro en la subcuenta de vivienda.

Para los trabajadores que no han ejercido su crédito Infonavit, la condición de derecho a préstamo no se pierde, y al liquidar el crédito para realizar mejoras menores al hogar, podrás renovarlo, o bien solicitar cualquier otro financiamiento por parte del instituto, de acuerdo con las reglas aplicables.

Lo interesante es que el préstamo que obtengas gracias a 'Renueva tu hogar' se te depositará en una tarjeta de prepago, la cual podrás utilizar en comercios relacionados con la compra de materiales para remodelación y mejora de vivienda.

Te preguntarás ¿y la mano de obra?, pues también podrás disponer de efectivo en cajeros automáticos, pero sólo hasta el 20 por ciento del monto del crédito, justamente para cubrir este gasto.

Fuente

La foto le pretenece a uLe @ Dortmund

"La felicidad no consiste en muchas casas poseidas, sino en el modo de gozarlas, aunque sean menos."

Suarez

Avísame Condusef
Síguenos
Aclaración

Este sitio se produce solamente con fines informativos y de entretenimiento.Su contenido no debe ser considerado como consejo financiero profesional.

Es altamente recomendable que usted busque el consejo de un profesional para asuntos financieros serios. Este sitio y su autores se reservan su derecho de expresar opiniones personales en relación con respecto a la oferta de productos y servicios financieros.